Cadena de Valores Tarea 6 Sebastian Burboa Guerrero

Cadena de valores




La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual se descompone a una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificar fuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor, también se podría definir como una poderosa herramienta para el análisis de la planificación estratégica de la empresa con el objetivo de crear valor minimizando los costos para crear valor para el cliente, lo que se traduce en un margen entre lo que se acepta pagar y los costos incurridos por adquirir la oferta. Las actividades de valor que realizan las empresas o unidad de negocio se llaman estrategia de negocio o estrategia competitiva. 
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A continuacion algunas definiciones de "el valor" de acuerdo con algunos investigadores:

Porter (2005) propone la cadena de valor como la principal herramienta para indentificar fuentes de generacion de valor para el cliente.

Robbins (2005) el valor consiste en las características, los rasgos y atributos de desempeño o cualquier otro aspecto por los cuales los cientes están dispuestos a entregar recursos.

Porter (2001) define el valor como la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos percibidos por el al adquirir y usar un producto o servicio.

Rummler, Ramias y Rummler (2006) proponen un modelo que establece un modo de conceptualizar las organizaciones, esencial para ser consideradas centradas en proyectos  

Tosti (2001) propone el modelo organizacional SCAN, el cual agrega mayor énfasis sistémico al modelo de Rummler, pues enfatiza mas elementos del análisis de las condiciones externas previos y de los resultados medidos en terminos de los destinatarios de la acción organizacional. En su modelo los destinatarios son los dueños o accionistas en el plano organizacional, los clientes en el ámbito operaciones y los empleados en personas.

Rummler, Ramias y Rummler (2006) proponen un modele que establece un modo de comceptualizar a las organizaciones, esencial para ser consideras centradas en procesos.

Rummler (2004) establece que cada negocio se parece a un diagrama al tener esta anatomía subyacente de funcionamiento que identifica las variables principales que impactan en la performance individual y en los resultados organizacionales. 


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El modelo de la Cadena de Valor buscará primar las actividades del negocio en que se puedan mejorar las estrategias competitivas. Es por eso por lo que la empresa puede diferenciarse y ganar ventaja competitiva del resto de empresas del sector. 

Sebastian Burboa Guerrero


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